Ya está cada vez más cerca la obligatoriedad de la nueva implantación de envío y recepción de facturas electrónicas y conviene estar al corriente de todo lo relativo a su legislación y todas sus ventajas.
Vivimos en un mundo cada vez más informatizado y debemos adecuarnos a él para no quedarnos rezagados.
Adjunto reproducimos cuadro esquemático elaborado por la Agencia Tributaria donde aparecen las distintas Normas que han ido publicándose a lo largo de estos últimos años, su Ámbito de aplicación, su eficacia temporal y plazos.
De momento puede ponerse en práctica el envío y recepción de e-facturas, aunque no es obligatorio por ninguna de las partes (emisor-receptor), para ello ambos deben tener en marcha el soporte informático necesario para llevar a cabo este proceso.
Nos gustaría enumerar las ventajas de la facturación electrónica:
· Ahorro de costes
· Mejora de la eficiencia
· Integración con las aplicaciones de gestión internas, de la empresa.
· Optimización de la tesorería
· Obtención de información en tiempo real
· Reducción de tiempos de gestión
· Agilidad en la toma de decisiones
· Administración y contabilidad automatizadas.
· Disminución de costes de los documentos en papel.
· Control de acciones erróneas
· Uso eficaz de los recursos financieros
· Flujos de transacciones agilizados
· En el futuro será obligatorio para muchas Administraciones Públicas.
Más información: BOE 247 del 15/10/2007
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