
Vallirana (Barcelona), 16 jul (EFE).- La empresa Adec Global ha inaugurado hoy en Vallirana la primera planta de tratamiento de residuos siderúrgicos de Cataluña, en la que se tratarán cada año medio millón de toneladas.
La planta se ha construido en el polígono industrial Can Prunera de Vallirana y ha supuesto una inversión de seis millones de euros.
En estas instalaciones se tratará fundamentalmente la escoria procedente de la planta siderúrgica CELSA de Castellbisbal, la más importante de Cataluña, donde se tratarán para convertirlos en áridos que se reutilizarán para crear cemento u hormigón.
El presidente de Adec Global, Fernando Hernández, ha destacado que "reutilizando esta escoria ayudamos a reducir el número de extracciones que se hacen en las canteras" y ha añadido que "actualmente esta escoria no se trataba".
La planta también puede gestionar 160.000 toneladas anuales de residuos de la construcción de los que se obtendrán áridos, evitando de esta manera que los escombros acaben en los vertederos.
Fuente: www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario