martes, 1 de marzo de 2011

Tafer te informa: La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia ha celebrado la primera junta del año

               La Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) de Ciudad Real, celebró el pasado 28 de febrero la primera junta directiva de este año, en la que se han tratado capítulos, como la no obligatoriedad legal de la TPC en el sector metal, aunque será el único medio de demostrar que se ha recibido la formación en materia preventiva necesaria para poder realizar trabajos en una obra. En este sentido, se recordó la posibilidad de acceder a los múltiples cursos que se están realizando por parte de CEOE-CEPYME Ciudad Real.

             Del mismo modo se ha informado en relación a la negociación colectiva y sobre las diversas reuniones, a las que APES ha asistido teniendo como referencia la mantenida en Madrid, en sede CONFEMETAL, para tratar la nueva negociación pendiente para el Acuerdo Estatal del Sector Metal y que afecta a las negociaciones futuras para la firma del próximo convenio a nivel provincial.
            En otro orden de cosas se ha hecho un resumen de las gestiones realizadas por APES para la mejora de la gestión diaria de sus asociados, con asuntos como la nueva Planta de Recogida de Residuos en la capital y aspectos del tráfico también en Ciudad Real, que afectan a empresas del sector. Además se ha dado a conocer que se está ampliando la dotación de medios, en sus instalaciones, para dar próximamente comienzo a nueva formación específica del sector.


Momento de la reunión en Ciudad Real


             Por otro lado se ha valorado el convenio firmado entre CECAM (Angel Nicolás, presidente), las Asociaciones Regionales, representadas por los miembros de APES, Victoriano Pinilla (presidente FITECAM); por Angel Turrillo (presidente FRICAM) y Gobierno regional (representado por Julián Sánchez Pingarrón, consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda), con el objeto de colaborar en el establecimiento de medidas para la mejora del nivel de seguridad en el funcionamiento y uso de las instalaciones, además de la creación de empleo y la supervivencia de las empresas instaladoras y mantenedoras.
            Para finalizar se ha llevado a cabo un balance del sector, en el que se pone de manifiesto la persistente pérdida de empleo durante el pasado 2010 y las dificultades que se presentan para este año.
Fuentes: Tafer y Oretania.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario