Hasta ahora, las empresas del sector "no tenían dónde depositar este tipo de desechos", explica la gerente de Áridos Mojácar, empresa que prevé crear 14 puestos de trabajo.
Sabedores de sus aplicaciones y motivados por su espíritu empresarial, Áridos Mojácar tiene previsto poner en marcha una planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición, proyecto que ha presentado en el Ayuntamiento de Vera, con el que prevé invertir algo más de 200.000 euros, según ha explicado a Diario de Almería la gerente de la empresa, Carmen Jerez.
"La finalidad del proyecto es recibir y tratar todos los residuos de la construcción de la zona del levante, basura de las obras, materiales de deshecho, se procesa y sirve posteriormente para hacer zahorra u otros productos, generando un valor añadido y apostando por el medio ambiente", asegura.
La iniciativa estará en marcha antes de que acabe 2011 y espera crear entre 13 y 14 puestos de trabajo, para una capacidad productiva de 50 toneladas a la hora, reciclando tejas, ladrillos, madera, cerámica, vidrio, plástico, cobre o metales.
La parcela que ocupará es de alrededor de 7.000 metros cuadrados. "Es la primera planta del levante de este tipo, las empresas del sector no tenían donde llevar sus residuos".
Desde Prefabricados Metálicos Tafer, S.A. apoyamos la iniciativa en pos de nuestro medio ambiente y la creación de empleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario