miércoles, 8 de junio de 2016

Constitucion de la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica

Días pasados se ha constituido en Elgoibar (Gipuzkoa) la Asociación Española del Mecanizado y la Transformación Metalmecánica (AFMEC) para agrupar y dar servicio a empresas de mecanizado, calderería, deformación y todo lo relacionado con la transformación metalmecánica; la creación ha sido impulsada por AFM (Advanced Manufacturing Technologies) y pretende aglutinar y agrupar a empresas dedicadas al mecanizado y la transformación metálica en general con el objtivo de impulsar su competitividad.
Se trata de empresas que, además, podrán colaborar de manera sinérgica con el resto de asociados de AFM, ya que son, en muchos casos, proveedores y/o clientes del sector.
CONSTITUCION AFMEC
Con esta iniciativa, AFM englobará tanto a fabricantes de tecnologías para fabricar como a diversos clientes y utilizadores, reuniendo en un mismo entorno a un importante número de empresas relacionadas con metalmecánica y fabricación avanzada.
Entre los socios fundadores de AFMEC figuran, además de AFM, las empresas CEVISA, ETXEPE, GOIMEKGOMETEGUI, IZADI Mecanizados, MANCISIDOR, Mecanizados TARTalleres ARATZTalleres BIDEGAINTalleres HILFA y Talleres TXIMI.
La asociación está abierta a la incorporación de todas las empresas relacionadas con mecanizado y transformación metalmecánica que pueden solicitar su adhesión a la Asociación en cualquier momento.
AFMEC asume la misión de representar a este colectivo, promocionando la cooperación interempresarial y proporcionando servicios profesionales a sus miembros. AFMEC se constituirá además en un foro sobre el que definir una imagen coherente y diferenciada de la industria del mecanizado y la transformación metalmecánica.
La gestión de AFMEC se apoya en el equipo profesional de AFM, que abarca las áreas de internacionalización, tecnología, comunicación y personas y su sede se ubica en sus instalaciones del Parque Tecnológico y Científico de Gipuzkoa.
Fuentes: 20Minutos y TAFER

No hay comentarios:

Publicar un comentario