martes, 19 de octubre de 2010

Los beneficios industriales aumentan un 55% en China durante los ochos primeros meses de 2010

Los beneficios industriales de China crecieron un 55% durante los primeros ocho meses de 2010, según ha informado el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). Sin embargo, este repunte supone una desaceleración respecto a los cinco primeros meses del ejercicio, intervalo en el que el avance cosechado fue del 81%.

La desaceleración es el resultado de las medidas adoptadas por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo órgano de planificación económica del 'gigante' asiático, que exigió a 30 provincias, regiones autónomas y municipalidades del país que implementaran medidas concretas para mejorar la eficiencia energética.

Según el BNE, los ingresos combinados de las compañías industriales chinas se situaron en 43.000 millones de yuanes (4.600 millones de euros) en el citado periodo, registrando un crecimiento del 33,4% en tasa interanual. No obstante, la tasa de crecimiento ha sido 4,8 puntos porcentuales inferior a la registrada entre enero y mayo de 2010.


La industria pesada es el segmento que ha registrado una mayor reducción en sus márgenes de beneficios. En el sector de fundición y procesado de metales ferrosos, la tasa de crecimiento de las ganancias ha caído al 99,7% en los primeros ocho meses del año, frente al 3.290% obtenido en el intervalo enero-mayo.

Zhuang Jian, economista del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), prevé que los beneficios industriales de China y, en especial, los de las industrias pesadas, seguirán reduciéndose en los próximos meses a medida que las políticas gubernamentales sobre eficiencia energética se vayan aplicando de manera más estricta.

Fuente: www.icex.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario