jueves, 29 de septiembre de 2011

Tafer te informa sobre la facturación electrónica

Ya está cada vez más cerca la obligatoriedad de la nueva implantación de envío y recepción de facturas electrónicas y conviene estar al corriente de todo lo relativo a su legislación y todas sus ventajas.

Vivimos en un mundo cada vez más informatizado y debemos adecuarnos a él para no quedarnos rezagados.

Adjunto reproducimos cuadro esquemático elaborado por la Agencia Tributaria donde aparecen las distintas Normas que han ido publicándose a lo largo de estos últimos años, su Ámbito de aplicación, su eficacia temporal y plazos.




De momento puede ponerse en práctica el envío y recepción de e-facturas, aunque no es obligatorio por ninguna de las partes (emisor-receptor), para ello ambos deben tener en marcha el soporte informático necesario para llevar a cabo este proceso.

Nos gustaría enumerar las ventajas de la facturación electrónica:
·         Ahorro de costes
·         Mejora de la eficiencia
·         Integración con las aplicaciones de gestión internas, de la empresa.
·         Optimización de la tesorería
·         Obtención de información en tiempo real
·         Reducción de tiempos de gestión
·         Agilidad en la toma de decisiones
·         Administración y contabilidad automatizadas.
·         Disminución de costes de los documentos en papel.
·         Control de acciones erróneas
·         Uso eficaz de los recursos financieros
·         Flujos de transacciones agilizados
·         En el futuro será obligatorio para muchas Administraciones Públicas.

Fuentes: Tafer y AEAT
Más información: BOE 247 del 15/10/2007

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