martes, 2 de noviembre de 2010

El sector chino del acero padece aumento de costos y superproducción

Los productores medianos y grandes de acero de China se enfrentan a una de sus peores rachas este año debido al aumento de los costos y al exceso de producción, advirtió hoy la Asociación China del Hierro y del Acero (CISA, siglas en inglés).

En los nueve primeros meses del año, China produjo un total de 474.53 millones de acero crudo, con un incremento del 12.74 por ciento, según datos de la asociación, que prevé para el cierre del año una producción aproximada de 634 millones de toneladas.

Entre enero y septiembre, China fue exportador neto de acero crudo, con 22.51 millones de toneladas, comparado con el mismo periodo de 2009, cuando fue importador neto de 1.37 millones de toneladas.

El inventario de las 78 mayores acerías chinas contaba en mayo con 10.45 millones de toneladas de producto almacenado, una cuantía que en agosto bajó hasta los 9.8 millones de toneladas.

En el sector minorista, el acero almacenado alcanzó a finales de agosto los 10.67 millones de toneladas.

Según el informe de la CISA, los costos de producción han aumentado debido a la subida de precios de importación del mineral de hierro desde principios de año.

El precio medio del acero importado (incluyendo costo, seguro y flete) fue de 121.7 dólares por tonelada, lo que equivale a una subida anual del 56.31 por ciento.

En los nueve primeros meses del año, las acerías chinas pagaron un total de 55,690 millones de dólar por la importación de 457.6 millones de toneladas de mineral de hierro.

Fuente: portalautomotriz.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario