viernes, 19 de noviembre de 2010

La producción china de acero aumenta un 2% a principios de noviembre

          El sector chino de acero macizo produjo un 2% más de crudo en los primeros diez días del mes de noviembre que a finales de octubre, según los datos publicados por la Asociación China del Hierro y Acero (CISA).

    
         El promedio de producción diaria de acero bruto se situó en 1.601.000 toneladas en los primeros diez días del mes de noviembre, frente a 1.564.000 toneladas por día en los últimos once días de octubre.
         Cabe destacar que CISA había previsto que la producción de acero del país permaneciese en niveles bajos en los meses de noviembre y diciembre. En este sentido, y pese a la preocupación del sector por la débil demanda de esta materia prima durante la temporada hibernal, los precios se han mantenido sin cambios durante el mes de noviembre.



Por otra parte, la tercera acería de China, Wuhan Steel, decidió reducir los precios de bobina laminada en caliente de 150 yuanes (22,59 dólares) a 4.110 yuanes por tonelada a partir de noviembre. Además, los precios de las bobinas laminadas en frío también los redujo de 240 yuanes a 5.060 por tonelada. Acciones similares emprendió Angang, rebajando sus precios respecto al mes de octubre.

       Estas iniciativas aisladas de algunas compañías no se han traducido en un descenso del coste del acero porque China Baosteel, empresa líder del sector y encargada de establecer los precios en el mercado, anunció que mantendría sin cambios sus precios de diciembre.
        CISA espera que los precios del acero nacional se mantengan volátiles debido a la lentitud de la temporada y que el Gobierno chino impondrá políticas más duras para frenar la inflación.





Fuente: Globalasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario