martes, 21 de diciembre de 2010

31 ofertas para construcción de estación de autobuses en Alhaurín el Grande

Un total de 31 empresas han presentado ofertas al concurso para la construcción de la nueva estación de autobuses de Alhaurín el Grande, cuyas obras fueron licitadas por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 887.247 euros.
              El delegado provincial, Enrique Benítez, ha avanzado que se prevé adjudicar esta actuación el próximo día 30, «cumpliendo así con el calendario de plazos previsto», por lo que los trabajos podrán comenzar en el primer trimestre de 2011.
              La firma que resulte ganadora dispondrá de un plazo de ejecución de siete meses, según contempla el pliego de condiciones. La terminal se emplazará en el entorno del recinto ferial y su construcción generará unos 14 puestos de trabajo.
 
                               Vista general de Alhaurín el Grande - Málaga-
             La estación de autobuses se construirá mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, según el cual el Consistorio financia el proyecto y aporta el terreno, mientras que la Consejería asume el coste total de la obra.
            Las nuevas instalaciones se ubicarán en un solar de 1.660 metros cuadrados en la zona del parque ferial. El edificio tendrá 175 metros cuadrados de superficie con sala de espera, cafetería, almacén, zona de prensa, aseos y porche. Y en la zona superior, aprovechando el desnivel del terreno, se construirá un parque urbano de 1.521 metros cuadrados con amplias zonas verdes. «En definitiva un proyecto respetuoso con el entorno, que contempla la singularidad de la zona», explicó el arquitecto del proyecto, Antonio Palma.
                 Se estima que entre 130.000 y 150.000 viajeros utilicen esta nueva instalación, «que cumple con todos los requisitos de modernidad y eficiencia energética», según apuntó el delegado provincial de Obras Públicas.
                La nueva estación de autobuses de Alhaurín el Grande se presenta como un proyecto que culminará el plan municipal para la regeneración de la zona del Bajondillo y se convertirá en un nexo de unión entre el casco antiguo de la localidad y la zona nueva, en la que se ubican importantes equipamientos como el nuevo teatro municipal, el cuartel de la Guardia Civil o el recinto ferial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario