martes, 28 de diciembre de 2010

El PTA será la sede del campus internacional Andalucía Tech

El director general de la fundación, que impulsará el proyecto, será una figura de referencia internacional.
El campus de la excelencia internacional Andalucía Tech, apadrinado por las universidades de Sevilla y Málaga, sigue su andadura con la creación de la fundación, que articulará la propuesta tecnológica de primer nivel que consiguió el espaldarazo del Ministerio de Educación el pasado mes de octubre.

            Las dos universidades, la hispalense y la malacitana, ya han decidido que será Málaga, y más concretamente el PTA el espacio que acoja la sede de este campus, que pretende situar a las dos universidades en la élite del país de aquí a cinco años. El edificio en el que estará ubicada la fundación Andalucía Tech se prevé que esté cercano a los dos inmuebles con los que cuenta en la actualidad la UMA en el PTA: el edificio multiusos (que alberga la Oficina de Transferencias de la Investigación) así como el edificio de supercomputación. «La cercanía a estos dos edificios sería la idónea para albergar la fundación, pero actualmente barajamos varias ubicaciones», según manifestaron a este periódico fuentes de la Universidad de Málaga.

Pero como en todo proceso en el que actúan dos protagonistas, el reparto de papeles es esencial. Así, el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, será el presidente del patronato de la Fundación Andalucía Tech, es decir el presidente de su órgano de gobierno, mientras que la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ostentará el cargo de vicepresidenta del citado patronato.
              En el patronato de la fundación estarán presentes ambas universidades ostentando un 60% de la representación; los dos parques tecnológicos de las ciudades de Sevilla y Málaga, La Cartuja y el PTA, respectivamente obtienen un 20%; y el 20% restante se reparte entre los agentes agregados como son instituciones y empresas que participan en este campus internacional.
            Los estatutos prevén la contratación de un director general, cuya responsabilidad principal será la de liderar la ejecución del plan estratégico de Andalucía Tech. Para elegir esta figura se prevé la convocatoria de un concurso público de méritos y se pretende que quien sea designado para el puesto sea una figura de referencia internacional por lo que no se descarta la elección de algún premio Nobel, según ha podido saber SUR.
           La Fundación Andalucía Tech desarrollará de forma prioritaria sus actividades en la comunidad andaluza, sin perjuicio de que pueda entablar relaciones con terceros en diferentes ámbitos territoriales
Fuente: Diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario