La OMC, a través de los exámenes de políticas comerciales que realiza a sus países miembros, ha publicado recientemente este documento en el que se examina y asientan las bases para el crecimiento futuro del comercio
2010 ha sido un año marcado por la crisis financiera mundial, que ha repercutido directamente sobre las transacciones comerciales, el fortalecimiento de las economías y el desarrollo de los países.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) a través de la publicación Perfiles comerciales 2010, presenta en un desglose por países de las corrientes operativas y las medidas políticas que los miembros de la OMC y los países que desean adherirse a dicho organismo han de llevar a la práctica para el desarrollo y fortalecimiento mundial del comercio.
Esta publicación, que contiene información normalizada para cada país, es un instrumento de referencia rápida imprescindible para cualquiera que necesite consultar estadísticas comerciales básicas.
Los datos publicados para cada país incluyen indicadores económicos básicos –como el PIB–, indicadores de política comercial –aranceles y derechos de importación–, las corrientes del comercio de mercancías –desglosadas por grandes categorías de productos y principales procedencias y destinos–, las corrientes del comercio de servicios –extraídas por los principales componentes– e indicadores de propiedad industrial –como el número anual de patentes concedidas–.
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