viernes, 24 de diciembre de 2010

El despegue de Acerinox


La demanda de Acerinox ha mejorado, manteniendo unos volúmenes de pedidos muy superiores a los de otros valores del sector, lo que hace que el grupo español se libre de la revisión a la baja de resultados que afecta a otras compañías. Buena prueba de este incremento de los pedidos lo proporciona la decisión de sus gestores de aplicar en el mercado doméstico, a partir de enero, una subida de 100 euros por tonelada de productos planos de acero inoxidable.

Un movimiento de revisión de precios que, según se estima en medios financieros, se extenderá paulatinamente por los restantes mercados europeos en meses venideros, lo que afianza las buenas expectativas del grupo, que se espera que obtenga en el cuarto trimestre unos resultados superiores a los del trimestre anterior, lo que constituiría un primer paso hacia la normalización de sus resultados en los próximos trimestres.

Unas expectativas que contrastan con las del grupo finlandés Outokumpu, quien la pasada semana advirtió que había revisado a la baja sus resultados operativos del cuarto trimestre, a consecuencia de la realización de inventarios a menores precios. No obstante, Acerinox cuenta con mercados más diversificados y una estructura de producción más equilibrada, con factorías en Campo de Gibraltar, Kentuky (EEUU) y Middelburg (Sudáfrica).

Además ultima sus instalaciones en Bahuru (Malasia), cuya primera fase se está concluyendo y que se prevé inicie sus operaciones en la primera parte de 2011. Las acciones de la siderúrgica acumulan en diciembre un relanzamiento del orden del 20% y algunos analistas establecen su precio objetivo en la zona de los 18 euros.

Fuente: www.capitalmadrid.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario